miércoles, 27 de abril de 2016

La hora del cambio...



Volverán los oscuros pajarracos que el país llegaron a arruinar y esos que sabían nuestros nombre no se van ni con cera caliente. Esa es la realidad.
El Financial Time, de ala conservadora, dice que el PSOE no pacta con el PP, por miedo a que PODEMOS se vuelva otro Syrizar griego. La Monde destaca que la esperanza de los nuevos partidos ha volado.

Le Figaro dice que la triste y polémica comenmoración de Cervantes en España, lo triste con sorna por aquello de la "triste figura", porque mientras los británicos han realizado un fabuloso homenaje por todo el mundo a la gran figura de Shakespeare, aquí no se ha dado la talla con el padre de la novela moderna.
Mientras los corresponsales de toda Europa reparten críticas a nuestra clase política, por la falta de entendimiento, la frase de Times no puede ser más elocuente, destacando como Mariano Rajoy acaba rápidamente la rueda de prensa, porque tenía que ver el fútbol. Dios se alabado, hay un claro entendimiento entre los partidos viejos y nuevos, circo, mucho circo y muy poca vergüenza.
Mientras tanto el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Llera, dice tan pancho que duda de la independencia de los fiscales y tacha a los jueces de reinos taifas, pues mira tiene razón, es también evidente la crítica de los corresponsales internacionales por la falta de independencia judicial, lo que pasa que las críticas van dirigidas a la partitocracia, Sr. Llera, a los partidos políticos de siempre, Sr. Llera.
Seguimos con una Administración Clientelar, seguimos sin Independencia Judicial, seguimos sin Entendimiento de los políticos, viejos y nuevos, absolutamente lamentable y que no quede en bonito y preciosos discursos, que lo demuestren con hechos, que lo demuestren con hechos. Lo peor es que vamos de camino de otro parlamento fragmentado, con una pérdida de votos de las nuevas opciones que no han sabido estar a la altura y ahora se atan con viejas opciones que no estuvieron a la altura en su momento. O aquellos que quieren enseñarnos a pescar a los andaluces y ponen un transfuga consolidado en la cabeza de Andalucía. Que pena, menos mal que nos queda la esperanza que nuestra gente se busque la vida profesionalmente en otros países que tengan más oportunidades.

1 comentario: