jueves, 30 de julio de 2020

Relatos de Manolo Mata: De cómo el azar puede salvar una vida

"¿Qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción..." Tuvo una infinita suerte, este curioso ser vivo, al encontrar en su camino a nuestro altruista y colaborador del Blog, Manolo Mata, les recomiendo su lectura.


De cómo el azar puede salvar una vida

Pasé cerca, casi sin advertir su presencia. Pero allí estaba. Boca arriba, pataleando como un desesperado, intentándolo una y otra vez siempre con el mismo resultado: la angustia y la frustración de no poner remedio a su comprometida situación.

Y no era para menos: en medio de la carretera, tras una curva cerrada, con la posibilidad cierta de que el próximo vehículo lo atropellase.

Yo iba, como siempre, despistado y pensativo. De pronto, un ramalazo de lucidez, me hizo volver sobre mis pasos. Allí estaba, en la soledad más absoluta. Sin gritos ni lamentos. Sólo las agitaciones convulsas de su cuerpo, el espanto en la mirada, y una boca abierta que reflejaban la inutilidad de tanto esfuerzo.

Sólo el instinto le hizo aferrarse a la última oportunidad que el azar le ofrecía. O sea yo.

No fue fácil ni sencillo, aunque tampoco imposible. Un suave toque con la puntera de mi zapato le hizo volver a su posición natural.

Cumplida mi buena acción del día, seguí camino de casa, mientras el escarabajo, renqueante y agotado, buscaba feliz su madriguera entre las margaritas que ya florecían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario